El libro fue publicado en 1998, su autor es el estadounidense Peter
Biskind, articulista de The New York Times o Rolling Stone,
y está publicado por la editorial anagrana, y se centra en los años
60 y los 70 del cine de Hollywood, una época en la que EEUU. vivió
tiempos de cambios o significativos, como el asesinato de J.F.
Kennedy o M. Luther King, la guerra de Vietnam, etc., que afectaron a
la población haciendo aguas el sueño americano, y que
paradójicamente, con la elección de Obama como el primer presidente
negro volvió a resurgir, para años después volver a despertarse
con todas sus promesas incumplidas.
En la industria del cine hasta finales
de los 50, dominaban los magnates de los estudios, todo el mundo
estaba contratado por ellos y casi eran simples empleados, con
algunas pocas excepciones. Pero a principios de los 60, y con esa ola
de cambio que inunda a todo un país, empezaron a llegar a Hollywood
chicos jóvenes que querían hacer las cosas a su manera, y no como
siempre se habían hecho. Y de esto precisamente trata el libro, de
cómo esos jóvenes inyectaron una dosis nueva al cine, consiguiendo
hacer lo que querían y no lo que se les decía. Coppola, Scorsese,
Jack Nicholson, Dennis Hopper, y un larguísimo etcétera de gente
que creía en lo que hacía, y no por el dinero o la fama, sino por
el mero hecho de estar convencido de amar lo que se hace.
Pero unos suben montañas más altas
que otros, y algunos viven y otros no, y es por ello que la historia
nos narra la caída de gente que nos dejó películas inolvidables.
El libro es un magnífico documento de
aquella época, recomendable para cualquier curioso de la historia
del cine estadounidense.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

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