lunes, 23 de abril de 2012

EL MUNDO








Libro publicado en 2007 por Juan José Millás, ganador de los premios Planeta 2007 y Premio Nacional de Narrativa 2008, publicado por la editorial Planeta.
La historia se centra en la infancia del propio autor, sobre los duros años 50. Que si bien como hoy en día, y como en cualquier parte del mundo, para la gente con pocos recursos es difícil el día a día, para mucha gente que vivió aquellos penosos años, en los que España y distintos países del mundo, salían de distintas guerras con lo que esto supone para la economía, pasaban las horas entre penurias varias, con la esperanza del venidero futuro próspero.
La lectura del libro es facilona, rápida, supongo que es por la sencilla (en apariencia, porque lo más sencillo es difícil conseguirlo) escritura, que te lleva por una vida dura y a momentos, que si no iguales, sí parecidos, hemos vivido todos, como el primer amos platónico u observar a los adultos en situaciones que no comprendemos y con el paso del tiempo y la madurez, llegamos a entender. Y lo más interesante es ver el mundo desde el punto de vista de otra persona, cómo unas situaciones singulares, que para mí u otra gente hubiéramos hecho esto o pensado aquello, el autor nos refleja sin adornos lo que él pensaba o lo que hacía. También el libro salta a distintos tiempos del autor ya de adulto, para explicarnos como se desarrolla la vida, es decir, de niño te suceden cosas que más tarde el futuro se encarga de hilvanar o recordar, uniendo distintos puntos para comprender mejor la propia existencia.
Libro muy recomendable para pasar un buen rato viviendo las experiencias de un niño que no tuvo una infancia muy dichosa.



Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.                                          Albert Einstein



No hay comentarios:

Publicar un comentario