lunes, 18 de enero de 2010

Cinema


Ayer vi una película de Robert Mitchum, no recuerdo el título, pero no importa.
Es una película de los 50, fácil de olvidar. Cada vez soporto peor lo que vi en pantalla, la chica tiene un trabajo de baja categoría o es ama de casa, aunque sea una mujer fuerte, caerá irremediablemente en brazos de su amado. Si sale algún sirviente es negro, y se le suele tratar muy bien. El bueno nunca temerá enfrentarse a sus peligros, eso se lo dejan a algún secundario que seguro que muere en alguna acción o torpe o heroica. Y no mencionar las de guerra, con esos superiores que darán su vida por sus soldados, que son los primeros en pegar tiros, esos hospitales con sus guapas enfermeras y verdes jardines, y lo torpe que son los “amarillos”…
No digo que las películas de ahora sean mejores, pero me gustaría saber que pensaba el público de a pie hace 60 años sobre estas historias.
La censura actuaba duramente, los “negros” eran los que fregaban, pero un poco de crítica no hubiera estado mal. Hay que remitirse a los grandes autores de la época para no llevarse las manos a la cabeza.
Aunque supongo que la industria es la industria. Se que no todas las salchichas saben igual, pero al fin y al cabo, siguen siendo salchichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario